Significado de soñar con tu amor platónico

El sueño ha sido y lo sigue siendo aún, uno de los enigmas más interesantes de la psicología. Según el filósofo pensador más influyente del siglo XX conocido como Sigmund Freud propone una teoría en la que la mente es la que se encarga de guardar emociones y recuerdos en un lugar llamado subconsciente que transforma la forma en que los humanos estudiaban la mente humana.

Cuántas veces nos hemos levantado de dormir recordando algún sueño extraño y con las ganas de saber cuál es su significado. En internet podremos encontrar varios significados de los sueños pero si te interesa saber qué significa por ejemplo soñar con tu amor platónico no puedes dejar de leer este artículo ya que ampliaremos teorías que quizás te interesen.

Por lo que sabemos el amor platónico posee una connotación muy cercana a lo espiritual y hace referencia a la idealización, la idolatría y la contemplación, siendo que se habla de un amor inalcanzable, que por razones varias no se puede materializar y que se genera una idea sexual de manera mental o imaginativa y no de forma física.

Tres pueden ser los motivos por lo cual uno sueña con su amor platónico y estos suelen ser por una posible frustración que se relaciona a su vez con la esperanza de encontrar a esa persona quien es amada a través de una fantasía e imaginación. Por una manifestación de la frustración de una realidad que nunca va a poder ser ya que ese ser amado se encuentra en la imaginación de la persona. Y por último mediante una manifestación de una realidad no consumada.

La respuesta más acertada de todas es que refleja el estado amoroso que uno posee en la vida actual ya sea algún momento de distanciamiento con su pareja o simplemente la ausencia de la misma. Esto hace que inconscientemente los recuerdos de ese amor que es imposible aparezcan en lugares extraños como lo son algunos sueños.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.