¿Qué es el tarot?

Esta práctica de adivinación sobre lo que nos depara en el futuro próximo y lejano se lleva a cabo mediante una baraja de cartas compuesta precisamente por 78 naipes que están divididas en dos partes. Siendo una enumerada y la otra dibujada o también llamado Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Ambas tienen una significación simbólica y se interpretan de acuerdo a cómo van saliendo y situándose sobre una superficie.

Los arcanos mayores tienen 22 cartas en las que representan todo el universo desde sus inicios y el mundo terrenal hasta el espiritual. Están divididas en tres grupos:  las cartas del conocimiento, las de la acción y de la emoción. También se podría decir que representan 3 planos distintos, siendo estos el material, el espiritual y el anímico.

En cambio, los arcanos menores son 56 cartas similares a las barajas españolas y comprenden desde el As hasta el X, Sota, Reina y Rey. Es verdad que cada carta tiene su propio significado pero está condicionada por las demás que la rodean para sacar una conclusión concreta. Todas las cartas pueden ser negativas o positivas solamente dependerá de la posición en la tirada.

Por último podemos mencionar que existen diferentes tiradas para realizar una lectura completa de las cartas. Cada una de ellas responde a un ritual diferente o a un juego mitológico conocido de los antepasados.  Entre ellos los que más se conocen son el Juego de las 3 cartas o de las 6 cartas, el Juego de las 11 cartas,  Juego de la Diana, Juego de la Pirámide, el Juego de la Estrella de Bohemia entre tantas otras que podemos seguir mencionando.

Cada persona en particular tiene su propia manera de realizar las tiradas de las cartas ya que se va creando ocasionalmente, libremente y la mayoría de las veces inconscientemente.  Muchas personas conectan cada paso de esta práctica de adivinación que les ayuda a entender un poco más sobre su forma de vida y aún así sobre su futuro.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.